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El proyecto contempla el diseño de un ramal de conexión entre la autopista de peaje AP-6 y la carretera N-VI, que se integra dentro de la Variante de Guadarrama (Madrid). Esta carretera es unidireccional y se inicia con un carril de deceleración en la calzada sentido Madrid de la autopista AP-6, en su P.K. 51+700, y finaliza con su incorporación al carril sentido Coruña de la actual carretera convencional N-VI mediante un carril de aceleración, con un recorrido total de 1.125 m.
El trazado en planta, diseñado para una velocidad de proyecto de 60 km/h, incluye radios de 115, 120, 130 y 600 m, mÁs tramos rectos, con sus correspondientes clotoides de transición. El trazado en alzado esta condicionado por el cruce con la N-VI que se efectúa mediante un paso superior sobre ella. Su estructura, implantada con un importante esviaje, es de un solo vano con tablero de 4 vigas doble T de 1,50 m de canto y luz media 30 m. Los estribos y aletas se cimientan directamente en el terreno.
Para facilitar el paso del ramal en su conexión con la calzada de la N-VI, ha sido necesario habilitar un vano de los tres que dispone una estructura existente en el cruce del tronco de la AP-6 sobre la N-VI, requiriéndose para ello eliminar el derrame de tierras del estribo y proceder a su contención. Se emplea la técnica "soil-nailing" o suelo claveteado, cosiendo el desmonte con bulones y estabilizando el paramento con gunita.
También ha sido preciso implantar una importante estructura de contención de tierras que se ha realizado con la tecnología de "muro verde" para facilitar su integración medioambiental, consistente en un núcleo de suelo reforzado con georedes, y un paramento exterior visto vegetalizado.
Se complementa la actuación con el movimiento de tierras, que ha requerido el tratamiento de un antiguo vertedero de inertes, el diseño de firmes, drenaje, alumbrado público, señalización, balizamiento y defensa, cerramiento, reposición de servicios afectados, tratamiento medioambiental del conjunto, y expropiaciones.